Los parques eólicos de Vapat se unen a la ruta del ‘Club Seat 600 de Burgos’

Los parques eólicos del Grupo Vapat en Burgos han acogido la visita de los históricos “seillas”, en los que viajaban más de 30 miembros del ‘Club 600 de Burgos’, que incluyeron un encuentro con las energías renovables en la ruta de su actividad mensual.

Según ha informado este viernes el grupo, el presidente y el tesorero de este club, Jesús Andrés Santamaría y Pablo Herrero, respectivamente, agradecieron a los directivos de Vapat, Ramón Peinador García y Rafael González-Vallinas Pato, la apertura de sus instalaciones a los asociados.

Este encuentro permitió a los miembros del ‘Club Seat 600 de Burgos’ y a sus familias conocer cómo operan los parques eólicos de la provincia que cuenta con más potencia instalada de esta fuente en Castilla y León.

El ‘Club Seat 600 de Burgos’, constituido en 2002, cuenta con cerca de 90 socios, propietarios de más de 30 Seat 600 en perfecto estado de conservación; el antiguo es uno de abril de 1963, matriculado en Burgos, pensado para el transporte de pequeñas mercancías, por lo que se fabricaba sin cristales en las ventanillas traseras.

Los trece Seat 600 de época, con matrículas de Burgos, Madrid, Logroño, Valladolid y Bilbao de los años 60 y principios de los 70, permanecieron aparcados en torno a la base de uno de los “molinos” de última generación mientras los operarios de la empresa explicaron características y funcionamiento de los aerogeneradores.

Tras la visita al centro de control y a la subestación eléctrica, la caravana de los Seat 600 continuó su ruta hacia Castrojeriz, donde los asociados tuvieron la ocasión de visitar el castillo.

Leer mas: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-parques-eolicos-vapat-unen-ruta-club-seat-600-burgos-20160617121944.HTML

Fuente: Europa Press